Escalada en Viñales

There are no translations available.

Viñales es la zona de escalada más desarrollada de Cuba, y a pesar de contar ya con más de 400 vías equipadas, aun queda una gran cantidad de roca virgen. Viñales posee numerosos sectores, todos con caracteristicas propias y en muchos casos las paredes son muy diferentes, lo que garantiza una escalada interesante y variada.

Hay varios hoteles en Viñales, también los visitantes podrán hospedarse en el Campismo Dos Hermanas y en casas particulares.

 

Viñales, Pinar del Río

 

ensenada-raul-vinalesEnsenada de Raúl

Unos de los sectores más populares es sin dudas la Ensenada de Raúl pues se encuentra a menos de 1 Km del centro de Viñales y posee rutas que van desde 6º-7º. 

 

pared-campismo-dos-hermanasCampismo Dos Hermanas

El Campismo Dos hermanas es un sector de escalada muy conveniente, se encuentra a unos 3 km del centro de Viñales y a unos escasos metros del popular "Mural de la Prehistoria". En el sector del campismo se encuentran rutas de dificultades desde los 5 hasta los 7a.

 

 

 

la-costaneraLa Costanera

Es probable que la costanera haya sido el primer sector en el qu se practico la escalada en Cuba, aquí se puede disfrutar de rutas de calidad mundial y un amplio espectro de dificultades.

 

pared-dopicoDopico

El Sector Dopico es un maravilloso recurso para aquellos que quieran variar un poco el estilo de escalada pues aquí encontraran paredes verticales y semi-desplomadas con grande romos. 

Juaguayana

Este sector esta situado a la izquierda de Guajiro Ecológico, y se compone por una pared de menos de 30m de altura que disfruta de la de los Jagueyes que brindan confort a los escaladores que la visitan.

 

Guajiro Ecológico

El Sector Guajiro Ecológico es una de más frecuentadas paredes verticales de Viñales, esta pared contiene rutas clásicas de gran calidad.

 

Ferroso

El sector Ferroso se nombra así por el color Rojizo de su roca, se encuentra a la derecha del sector Palenque.

 

Esquina Festival

Esta pequeña pared fue utilizada en la competencia de dificultad del año 2006, está situada justo frente al mogote "Dos Hermanas".

Time in Cuba

Website Sponsor

cubaism