La escalada en Cuba tiene un carácter especial, no solo por las peculiares formaciones secundarias de la roca que llevan a concebir movimientos y posturas que han sorprendido incluso a escaladores de mucha experiencia, sino porque cada escalador, sin importar su procedencia o nivel técnico, queda enamorado de esta tierra, de su cálida gente y apasionante cultura. 

 

 

Zona Jibacoa

Una paradisiaca nueva zona de escalada ha sido abierta a unos pocos metros de la playa de Jibacoa y muy cercana al hotel Villa Loma y del Campismo Los Cocos. En el nuevo sector "Panales" se han equipado 5 nuevas rutas, con niveles de dificultad de fáciles a moderados.

IMG_4680

 

La Costanera

El Sector "La Costanera" posee algunas de las mejores rutas de Cuba, sus paredes son perfectas y se mantiene a la sombra durante todo el día. El sector tiene varias paredes, una de ellas es la Pared de Silvia, en la cual hay vías de excelente calidad de varios grados de dificultad, comenzando en 6º tos hasta llegar a 8ºvos.

 

IMG_2423-Edit

 

 

Proyecto Skala+

proyecto-escalada-cuba-skalaEl proyecto Skala+ es una iniciativa que persigue la extensión y promoción de la Escalada Deportiva en Cuba, Skala+ ha iniciado ya a un significativo grupo de jóvenes y niños en la práctica del deporte en diferentes zonas del país. La apertura de nuevas zonas de escalada, la instrucción y capacitación además de la donación de equipamiento de escalada son la base de desarrollo del proyecto que se ha propuesto grande objetivos para el año 2011.

 

 

V Encuentro de Escalada en Cuba

Untitled-7Desde el día 13 al 16 de Enero de este año se celebró el V encuentro de Escalada en Cuba “Viñales 2011”, las actividades incluyeron competencia de Dificultad en Roca y de Bloque, conversatorios de Seguridad en la Escalada, Técnicas de equipamiento de Rutas de Escalada Deportiva y Primero Auxilios.

 

 

Documental "Cuba Escalada"

Untitled-8En el marco del "V Encuentro de Escalada en Cuba" se comenzó el rodaje del Documental Cuba Escalada producido por Ee Producciones y dirigido por Ernesto Eduardo Dobarganes. Este material pretende mostrar la magnitud y el potencial de la Escalada en Cuba.

 

Galería

Hora de Cuba

Website Sponsor

cubaism