V Encuentro de Escalada en Cuba

Untitled-7Desde el día 13 al 16 de Enero de este año se celebró el V encuentro de Escalada en Cuba “Viñales 2011”, las actividades incluyeron competencia de Dificultad en Roca y de Bloque, conversatorios de Seguridad en la Escalada, Técnicas de equipamiento de Rutas de Escalada Deportiva y Primero Auxilios.

 

En esta nueva edición se reunieron escaladores de varias provincias de nuestro país y deportistas extranjeros que participaron en ambas modalidades competitivas. El evento de dificultad se celebró en el sector “Dopico” a unos 3Km del “Campismo Dos Hermanas”, instalación que hospedó atentamente a los más de 40 participantes en el evento entre competidores y público.

 

La competencia de dificultad consistió en “escalar a vista” sin ninguna caída 3 rutas establecidas específicamente para el evento y que ninguno de los escaladores conocía. Las dificultades respectivas de estas vías fueron:

 

-         Clasificación 2011 (6b)

-         Semi Final 2011 (6c)

-         Final 2011 (6c+/7a)

-         Super Final (7c)

 

Los competidores disponían de 5 minutos para visualización de la ruta y preparación, y luego de levantar el último pié del suelo comenzaba su intento. Las reglas y faltas se corresponden con las tradicionalmente utilizadas en estas competiciones internacionalmente y el cumplimiento de las normas competitivas y de seguridad era observado por un Jurado presidido por Jorge Luis “Gato” Piñeiro y compuesto por Yarobis García, Aníbal Fernández Cardoso, “Fransuá” y “Orlando”.

La modalidad de bloque se desarrolló en la estructura construida por el Club de Escalada de Viñales en las instalaciones del Estadio de Viñales con el apoyo del las autoridades del INDER local. El circuito de Boulder estuvo conformado por 6 problemas, 2 Clasificatorios, 2 problemas en la Semi-final y 2 problemas de la Final, estos problemas comenzaron con dificultad V5 hasta V11-V12.

 

Ganadores de la modalidad de dificultad:


1 Lugar:               Jorge Luis Pimentel (Viñales)

Untitled-8

 

 

 

 

 

 

2 Lugar: Ricardo Pérez Barcena (Habana)

Untitled-7

 

 

 

 

 

 

2 Lugar:  Matthias Hammer (Austria)

Untitled-6

 

 

 

 

 

 

Mención:  Alexei Suárez Rivero (Habana)

 

 

Ganadores de la modalidad de bloque:

 

1 Lugar:         Ricardo Pérez Barcena (Habana)

Untitled-4

 

 

 

 

 

 

2 Lugar:       Matthias Hammer (Austria)

matias-bloque

 

 

 

 

 

 

 

3 Lugar: Jorge Luis Pimentel (Viñales) y Arián Pérez Martínez (Viñales)

Untitled-3

 

 

 

 

 

 

Mención:             Olivia Piñeiro Ramirez (Habana)

 

En el marco de este encuentro se comenzó el rodaje de el Documental “Cuba Escala” producido por Ee Producciones.

Galería

Hora de Cuba

Website Sponsor

cubaism