Escalada en Cuba

En Cuba existen varias zonas de escalada desarrolladas en las cuales se han equipado rutas, también hay un gran potencial en otros lugares en los cuales existe la roca pero aún no se han abierto nuevas vías. La comunidad de escalada en Cuba le invita a que disfrutes de las zonas que ya han sido desarrolladas o si lo deseas, te conviertas en un líder del deporte en nuestro país y participes en los planes de equipamiento de nuevas rutas a lo largo de todo el país.

A continuación podrás encontrar las zonas que ya han sido desarrolladas (desde el Oeste hacia el Este de Cuba), con sus sectores correspondientes y algunas breves informaciones.

 

Viñales, Pinar del Río

IMG_2423-Edit

Viñales es la zona de escalada en Cuba más desarrollada, y a pesar de contar con más de 400 rutas equipadas, aún la mayoría de la roca permanece virgen, así que el potencial de viñales la convierte en una de las zonas de escalada más importantes de nuestra zona geográfica.

 

Jibacoa, Matanzas

IMG_4680

Jibacoa es la zona de escalada mas reciente en Cuba, el sector Panales ha sido equipado en Febrero del 2011, hasta el momento se han abierto 5 nuevas rutas de niveles de dificultad que van desde un V+ hasta un 7a/b. La zona grandes atractivos y ventajas, pues se encuentra a poco metros de la bella playa de Jibacoa y muy cercvana a las instalaciones del Hotel Villa Loma y el Campismo Los Cocos.

 

Jaruco, Habana

Jaruco es una zona de escalada situada a este de la ciudad de La Habana en la que se puede disfrutar de una roca de gran calidad, la cercanía a la capital y la facilidad del acceso hacen que Jaruco sea un sector de grande ventajas, tanto para los escaladores locales, como para los visitantes que desean combinar la escalada con su estancia en hoteles de La Habana.

Galería

Hora de Cuba

Website Sponsor

cubaism