Ensenada de Raúl

La Ensenada de Raúl es uno de los sectores mejor dotados de viñales, no solo por la calidad de sus vías y la gran variedad que existe tanto, sino por su propia ubicación muy cercana al centro del pueblo y la gran conveniencia que representa esto para los escaladores.

ensenada-raul

 

Para llegar a la ensenada de Raúl basta con tomar la calle de Estadio y continuar por el camino principal siempre a la izquierda hasta que se vea la puerta de entrada a la propiedad de Raúl Reyes. Mientra la puerta se encuentre abierta, o se pueda ver que el cartel dice "Abierto" se puede entrar ala finca de Raúl, se ha de ser cortés con el saludo y cuidadoso con las plantaciones a pesar de que los caminos están bien delimitados.

IMG_5885

 

Raúl posee un puesto de venta de jugos y frutas natuales de excelente calidad, normalmente se encuentran allí grupos de turistas que visitan la zona por su belleza y la calidad de los jugos y frutas.

IMG_5920

 

Los escaladores históricamente han recibido mucha colaboración por parte de Raúl quien les ha concedido el acceso a sus tierras para prácticar la escalada, a pesar de que Raúl Reyes permite el acceso libre al mogote, por cortesía se recomienda informarle de nuestros propósitos y saludarle personalmente.

IMG_3404

 

Justo antes de llegar a la escalera que conduce a la pared de Raúl hay unos bloques en los cuales se puede hacer numerosos problemas de boulder. La escalera es bastante larga y lleva tambien a Cueva Cabeza de La Vaca, donde existen algunas de las vías más fuertes de Viñales y de Cuba entera.

IMG_6004

Galería

Hora de Cuba

Website Sponsor

cubaism