Monedas y Dinero

En Cuba circulan de forma oficial 2 monedas los Pesos Cubanos (CUP) y los Pesos Convertibles (CUC), 1 Peso convertible es equivalente a 24 Pesos Cubanos, y esta es la moneda que los visitantes deberán adquirir al llegar a la Isla. Solamente los transportes públicos y algunos servicios de baja calidad pueden ser adquiridos con los pesos cubanos, sin embargo casi siempre se puede pagar con Pesos convertibles los productos y servicios que son ofrecidos en Pesos Cubanos.

 

Quienes deseen utilizar los transportes públicos y realizar su visita a Cuba más cerca de la cotidianidad y condiciones de los cubanos deberán disponer de Moneda Nacional (Pesos Cubanos, CUP), sin embargo los turistas en su gran mayoría solo necesitarán Divisa (Pesos Convertibles, CUC). L forma más clara de referirse a esta dualidad de monedas es utilizando el término "Moneda Nacional" para referirse al Peso Cubano, y "Divisa" para referirse a los Pesos Convertibles.

 

El cambio de las monedas internacionales más populares como los Dolares, Euros, Dolares Canadienses, Libras Esterlinas y otros suele ser bastante fácil y en la inmensa mayoría de los hoteles se presta este servicio con un recargo del 8%. Si usted se encuentra en algún pueblo o ciudad y desea cambiar divisa, extraer dinero de una tarjeta de

 

Antes de abandonar Cuba, los viajeros deberán volver a cambiar los Pesos Convertibles (CUC), en las monedas respectivas de sus paises.

Galería

Hora de Cuba

Website Sponsor

cubaism