Proyecto Skala+

proyecto-escalada-cuba-skalaEl proyecto Skala+ es una iniciativa que persigue la extensión y promoción de la Escalada Deportiva en Cuba, Skala+ ha iniciado ya a un significativo grupo de jóvenes y niños en la práctica del deporte en diferentes zonas del país. La apertura de nuevas zonas de escalada, la instrucción y capacitación además de la donación de equipamiento de escalada son la base de desarrollo del proyecto que se ha propuesto grande objetivos para el año 2011.

 

 

 

Misión:

Fomentar, fortalecer y promocionar la escalda en roca dentro del país. Interesar y enseñar a niños y jóvenes como una alternativa educativa. Crear deportistas de alto calibre.

 

Los objetivos:

1-Promocionar la escalada deportiva en Cuba

2-Crear una escuela de escalada deportiva para niños, jóvenes y adultos

3-Fortalecer el festival de escalada anual

4-Crear un evento competitivo nacional e internacional al año.

5-Entrenar deportistas que representen a nuestro país.

6-Preparar guías de rutas para la práctica dentro de las montañas

7-Creacion de una página web

8-Creacion de una revista de escalada en Cuba

 

Etapas:

1ra

Crear la escuela de escalda dentro de la ciudad

2da

Impartir cursos y talleres

Festival deportivo anual

Competencia nacional

3ra

Promoción y divulgación de los eventos deportivos y sus integrantes.

Creación de la página web

Creación de la revista de escalada cubana.

 

Oportunidades y fortaleza:

-En el contexto global hay muchas personas que practican este de porte y muchos otros interesados.

-No existe  una escuela de escalada deportiva en Cuba

-Hay una fuerte identificación del los jóvenes con este deporte

 

Visión:

Escala Mas es el proyecto que agrupara a muchos jóvenes para enseñarles sobre este deporte, promocionara el mismo mediante exposiciones fotográficas y una revista digital repartida a través de correo electrónico e internet como también de mano en mano mediante memorias flash.

Creara también los futuros deportistas que representaran al país en las competencias internacionales los cuales saldrán de la escuela creada que será la base de talento de este deporte en nuestro país.

 

Valores del proyecto:

No existe otro proyecto con estas características dentro del país que agrupe y entrene a la masa joven interesada en la practica de la escalda en roca. Los jóvenes cubanos tendrán otra forma de prepararse física y mentalmente para la vida ya que esta practica lleva un esfuerzo físico y sicológico.

No solo se enseñara a escalar sino la forma d hacerlo cuidando la ecología y los entornos naturales con las características optimas para la practica deportiva.

 

Alcance del Proyecto:

Este deporte es practicado en varias provincias de nuestro país como Pinar del Rio, Matanzas, Holguín, Santiago de Cuba y La Ciudad de la Habana. Con este proyecto pretendemos extender la practica hacia todas las provincias del país haciendo participes a todas las personas interesadas.

 

Necesidades Materiales:

Equipamiento de Escalada en general, Arnés, cuerdas, cascos, mosquetones (simples y de seguridad), placa (reverso), grigri, bolsa de magnesio, cintas express, string, pies de gato.

Galería

Hora de Cuba

Website Sponsor

cubaism